Universidades Corporativas Virtuales

El e-learning como estrategia
de desarrollo empresarial

“Una estrategia e-learning va más allá de tener un curso on line, implica generar programas de desarrollo que estén en sintonía con la estrategia organizacional”Odalis Rojas - Directora

¿Por qué tener una universidad corporativa virtual?

Alinear la estrategia de formación a los planes de negocio

Adaptar los contenidos y diseños curriculares a aspectos estratégicos y técnicos del particular saber hacer de cada empresa.

Disponer de autonomía para la utilización de recursos corporativos

Minimizado la dependencia de institutos educativos externos, sus lapsos y sus requerimientos.

Reducir costos de operación

Se convierten los gastos en inversión en capital humano. Y ese capital produce retornos. Racionalizando la inversión en formación y desarrollo de su presupuesto.

Nuestros servicios

“Trabajamos con el cliente para conocer su necesidad y desarrollar una solución a medida. Nuestro método integra todos los procesos necesarios para realizar una estrategia de e-Learning efectiva”Jeimy Chiquin | Gerente de Proyectos
  • Connector.

    Asesoramiento

    Asesoramiento en metodologías innovadoras para el aprendizaje efectivo (plataformas y contenidos), estrategia de lanzamiento y mantenimiento de la Universidad Corporativa.

  • Connector.

    Diseño

    Diseño instruccional y producción de contenidos formativos e-learning, así como conversión de contenidos utilizados en formato presencial al formato e-learning.

  • Connector.

    Sistema de Gestión

    Diseño y generación de informes estadísticos y de resultados, tanto a nivel individual, como grupal, de manera que en tiempo real puedan evaluar la gestión de su Universidad Corporativa.

  • Connector.

    Soporte permanente

    Durante todo momento tanto el participante como el cliente cuentan con un equipo de tutores virtuales y soporte técnico.

Cada universidad responde a diferentes tipos de negocios y a diferente naturaleza laboral. Cada empresa sigue el ritmo de sus cambios y difunde -de manera diferente- la misión, visión, valores y la manera de hacer negocios que caracteriza cada cultura corporativa específica

“la necesidad de la Universidad Corporativa no surge porque el conocimiento académico es insuficiente, deficiente o erróneo. Aún con buena formación académica, pudiera ser necesario un perfeccionamiento en ciertas competencias según el caso. Es decir, no es la brecha la que genera la necesidad, sino la existencia de un ´saber hacer´ que se precipita con relación a cada posición y que el proceso educativo formal desatiende”

Wenceslao Giménez Bonet/ Director Académico de Corporate Training

Casos de éxito

  • Grupo Financiero internacional, con operaciones en Colombia, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela,
  • utilizó nuestros servicios para la formación y capacitación masiva de su personal.
  • Cerca de 15,000 personas se capacitaron y certificaron en:
    Experiencia de Servicio,
    Cultura de Eficiencia y Prevención y legitimación de capitales.
  • Logrando un impacto sin precedente en los colaboradores, por la velocidad, calidad y pertenencia de todos los contenidos.

“Las buenas universidades corporativas están enraizadas en la realidad de la organización, en su negocio específico, su cultura ambiental y sus asuntos regulatorios”

Richard Dealtry/GlobalAssociation of Corporate Universities and Academies

Una de las empresas más importantes del Ranking Fortune, con operaciones en 28 países, crea el Centro Interactivo de Formación (CIF).

CIF se diseñó con el reto de poder unificar la estrategia de capacitación de la región, que engloba a El Salvador, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, con un diseño institucional que respondiera a las necesidades en cuanto a programas de inducción permanente y la forma como hace negocios (doing business) en la región.

 

Solicite información

Los estudios demuestran
que las compañías exitosas,
especialmente las que
cuentan con dispersión
geográfica, desarrollan
Universidades Corporativas para desarrollar y fortalecer las competencias que requieren para alcanzar su estrategiaMary Flor Domínguez | Directora

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto
Universidades Corporativas

Mensaje