CRM una herramienta tecnológica que ayuda a brindar servicio en las empresas

Ansise segoviaUncategorizedLeave a Comment

Comparte este post

Muchas son las empresas que en la actualidad manejan software para contabilizar las relaciones con los clientes. Pero ¿en realidad es esta la función para las cuales fueron creados estos sistemas?, la respuesta sería No. Los softwares de manejo de relaciones con los clientes, son bases de datos que orientan a las grandes, pequeñas y medianas empresas; sobre cuáles son los productos y servicios que los clientes necesitan según un estudio de mercado que pueden generarse a través de estos sistemas y así mejorar sus ventas.

Una de las ventajas que brindan estas aplicaciones, es poder determinar a qué tipo de público debe ir dirigido un determinado producto y/o servicio, según los datos obtenidos de los estudios mercados realizados.

Y es que, a diferencia de hace una década, en donde el cliente tenía que adaptarse a lo que las compañías ofertaban, hoy por hoy son las organizaciones quienes tienen que adecuar sus servicios a las necesidades de los clientes, ya que son ellos –los clientes quienes determinan si un producto o servicio es de calidad y/o utilidad. El manejo de relaciones con los clientes, también conocido como CRM, les permite a las empresas, sin importar el rubro y las dimensiones del negocio, brindarles a los clientes un servicio y atención de calidad, al colocarlo en el centro de todas sus operaciones, ya que desde allí es dónde la empresa ajusta, diseña y propone productos y servicios totalmente adaptados a sus clientes.

Igualmente, estos softwares le proporcionan datos interesantes a las empresas que permiten generar un vínculo con los clientes, para captar su fidelidad al conocer un poco más de sus vidas como son sus hobbies, idiomas, países que desean conocer, tipo calzado, de música, entre otro tipo de información que puede ser de utilidad al momento de generar una estrategia para una campaña de lanzamiento de algún nuevo producto o servicio.

En la actualidad el CRM es una herramienta tecnológica, con un fundamento filosófico: poner al cliente en el centro del negocio.

Para conocer más acerca del CRM le invitamos a visitar nuestro sitio web https://www.linkgerencial.com/site/capacitacion-presencial/ y conocer más acerca del tema.  

Por: Jeimy Chiquín 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *