Estrategias
Blue Ocean

Hasta hace poco, el campo de la estrategia estaba dominado por el muy popular análisis de competitividad de un negocio. Quienes se apartaban de esta receta tradicional, lo hacían por su propia cuenta y riesgo. Al mismo tiempo, este enfoque mantenía atrapadas a las organizaciones que lo usaban en industrias y mercados de océano rojo, caracterizados por fuertes batallas comerciales.
No obstante, las compañías y sus directivos siempre requieren abandonar este escenario y buscan cómo crecer con rentabilidad, capturando nueva demanda.
Para llenar este enorme vacío, los profesores Chan Kim & Renée Mauborgne han dedicado los últimos 25 años a explorar cómo hacer que el propósito de crear océanos azules sean tan metódico, codificado y ejecutable como el de competir estratégicamente según la receta convencional.
Ahora bien, una cosa es hablar acerca de los océanos azules y otra muy distinta entender bien el marco conceptual, la metodología y las herramientas necesarias y ya probadas para poderlos crear sistemáticamente.

DIRIGIDO A

Ejecutivos, directores, gerentes y profesionales que deban liderar procesos de creación de valor en sus organizaciones.

MODALIDAD PRESENCIAL

En este Workshop Usted entenderá cómo desmarcarse de la competencia a través de un proceso riguroso y sistemático para crear y capturar nuevos mercados rentables y con alto crecimiento.

taller-oceano-azul-estrategias
  • La estrategia del océano azul plantea que las empresas deben buscar operar en mercados en los que la rivalidad sea menor y, por ende, la rentabilidad mayor.

  • Existen dos maneras de crear océanos azules. La primera es incursionar en un sector totalmente nuevo, la otra manera es alterar las fronteras de un sector.

  • La estrategia del océano azul, busca dejar a un lado la competencia entre las empresas, ampliando el mercado a través de la innovación.

Para desarrollar estrategias de Océano Azul, se deben iniciar aplicando tres herramientas a la empresa o negocio que se quiera transformar, la primera es el cuadro estratégico que muestra las curvas de valor de la empresa y sus competidores, la segunda es el esquema de las cuatro acciones:

y la tercera es la matriz de esas acciones.

La clave para crear estrategias exitosas es ampliar el valor, reduciendo los costos.

CONTÁCTENOS

Si desea más información sobre nuestros productos y servicios relacionados con el desarrollo de estrategias blue ocean para su negocio

MODALIDAD PRESENCIAL

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto
Estrategias blue ocean

Mensaje