Directivos, profesionales o emprendedores con personal a su cargo, que deseen generar un nuevo sistema de gestión para incrementar la competitividad de la empresa.

Modalidad Presencial


En el entorno empresarial de nuestros días, caracterizado por la competitividad global y los procesos de cambio acelerados, ha surgido el concepto de Calidad total, que se ha proyectado como el nuevo sistema de gestión y factor de orden para la competitividad de las empresas.

Competencias a desarrollar


Identificar los conceptos clave calidad y calidad de vida, así como las políticas de calidad.


Conocer la evolución histórica del concepto de calidad y las aportaciones de los grandes autores de esta materia.


Identificar los elementos que definen la calidad de los productos y servicios, para aplicarlos en la práctica.

Objetivo del Curso


Ofrecer a directivos, gerentes y profesionales herramientas que les permitan implementar un nuevo sistema de gestión a través del cual incrementar la competitividad de la empresa.

Temario


Filosofía de la calidad: competitividad de una empresa. ¿Qué es la calidad?: consecuencias de la mala calidad, costos de calidad, clasificación de los costos de calidad: costos por prevención, de evaluación, por fallas internas, por fallas externas. Cultura de calidad: proactividad. Calidad de vida. Mi competencia laboral: 7 hábitos de la gente competitiva (Covey). Cultura personal de calidad: hábito, educación y desarrollo. Políticas de calidad: políticas de calidad vs objetivos de calidad.

Generaciones de la calidad: evolución de los enfoques de gestión de la calidad. Maestros de la calidad. Inspección: definición, características. Control de calidad: definición, características. Aseguramiento de la calidad: definición, características. Mejora continua: ¿qué es lo que se desea mejorar? Indicadores de desempeño. Reingeniería: definición y aplicación. Modelos de reingeniería: modelo de Lowenthal. Administración de la Calidad Total: definición y aplicación del concepto.

Definiciones de calidad. Normas, normalización y principios. ISO, QS, VDA:  Familias ISO, Sistemas QS-9000, Sistemas VDA 6,1.

Son contenidos básicos que se amplifican y se ajustan en función del requerimiento del cliente

Para más información acerca del curso Calidad total en el trabajo, por favor llene este formulario de contacto:

Nombre y Apellido*

Empresa

Correo electrónico*

País*

Teléfono

¿Qué información requiere?