Taller
Generación de Modelos
de Negocios

Dirigido a:

Emprendedores, gerentes generales, directores de PYME, gerentes de productos, y profesionales independientes que requieran generar nuevas formas de innovación y de competitividad.

Descargue la guía
Modalidad Presencial
PREGUNTE POR NUESTROS CURSOS IN COMPANY
El desarrollo empresarial, en una era del conocimiento como en la que se vive hoy, está determinado por una serie de factores estratégicos con los cuales las organizaciones deben consolidar sus procesos de gestión. Con el propósito de fortalecer sus ventajas competitivas mediante la generación de valor.

La generación de valor, se encuentra determinada por dos factores fundamentales. El primero de ellos hace referencia al desarrollo de sistemas de información competitiva, y el segundo a la construcción de modelos de negocio apoyados desde la innovación organizacional.

Es este contexto, se evidencia una importante oportunidad para que los directivos puedan diseñar y consolidar modelos de negocio, adaptables a las condiciones del entorno y a las características de las organizaciones, convirtiéndose ésta en una oportunidad para la renovación estratégica de sus modelos de gestión.
Alexander Osterwalder, plantea que “un modelo de negocio es una herramienta conceptual que, mediante un conjunto de elementos y sus relaciones permite expresar la lógica mediante la cual una compañía intenta ganar dinero generando y ofreciendo valor a sus clientes… para generar fuentes de ingresos rentables y sostenibles”.

Alcance de la propuesta formativa

Este taller, es una introducción teórico/ práctica de la utilización del Lienzo de Modelo de Negocio, como herramienta para describir, analizar y diseñar modelos de negocio, aplicables a cualquier tipo de empresa, sea de manufactura, servicio o institución pública.

Metodología


A partir de los aspectos teóricos
de modelo, se realizan de forma
práctica y aplicable, el despliegue del modelo de negocios para las ideas y los proyectos de los participantes. El lienzo CANVAS permite hacer innovación y también contrastar la gestión cotidiana de una empresa con las posibilidades de cambio en 9 áreas claves.

Contáctenos

Si deseas más información sobre nuestros servicios relacionados con esta actividad.

Modalidad Presencial

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto: Taller Generación Modelo de Negocios

Mensaje