DIRIGIDO A

Ejecutivos, gerentes, profesionales y emprendedores, así como personal de las áreas de comercialización que requieran entender y conocer los principios del mercadeo.

Modalidad Presencial


Las actividades de mercadeo pueden producirse en cualquier momento en que una persona o una organización se afanan por intercambiar algo de valor con otra persona u organización.

En este amplio sentido, el mercadeo consiste en actividades e ideas para generar y facilitar los intercambios con la intención de satisfacer necesidades, deseos humanos o de organizaciones.

Competencias a Desarrollar


Proporcionar las definiciones básicas del mercadeo.


Aprender sobre el ciclo de vida de los productos y entender las técnicas de segmentación.


Orienta sobre la diferencia y relación entre la plaza, precio, promoción y producto.

Objetivo del Curso


Contribuir al entendimiento de los tópicos básicos de la mercadotecnia en general, y comprender la gestión actual del mercadeo en cada uno de los clásicos cuatro áreas de gestión: precio, producto, plaza y promoción.

Temario


Componentes claves de la comunicación: orientación a la producción, orientación a la venta y orientación al mercado, mercadeo uno a uno, orientación a la responsabilidad social; Ciclo de vida del producto: introducción, crecimiento, declinación; Variables según Philip Kotler: producto, precio, plaza, promoción; El producto: características, ventajas y beneficios; lanzamiento, extensión, segmentación; El precio: precio a partir de costo, precio para segmentar, elasticidad del precio, estrategia de precios; La plaza: canales, trade marketing, merchandising; La promoción: importancia de la promoción, tipos de promoción.

Gestión de marca: principios del desempeño de marca, importancia de la marca, el proceso de la gestión de marca; Publicidad: concepto y características de la publicidad, objetivos específicos de la publicidad, importancia de la publicidad, tipos de medios publicitarios. Investigación de mercado: beneficios de la investigación de mercado, breves pasos en la investigación de mercado.

Dos áreas de la gestión actual del mercadeo: el análisis de datos y el estudio del cerebro y el neuromarketing; Mercadeo relacional y CRM: mercadeo relacional, CRM, empresas cliente céntricas; Neuromarketing: ¿qué es neuromarketing?, ¿cómo se unen cerebro y marketing?

Son contenidos básicos que se amplifican y se ajustan en función del requerimiento del cliente

CONTÁCTENOS

Para más información acerca del curso Fundamentos del Mercadeo, por favor llene este formulario de contacto:

Nombre y Apellido*

Empresa

Correo electrónico*

País*

Teléfono

¿Qué información requiere?