DIRIGIDO A

Ejecutivos, gerentes, profesionales y emprendedores de empresas, así como personal de las áreas de comercialización que requieran entender y conocer el proceso de creación y branding de la marca.

Modalidad Presencial


La marca es uno de los activos intangibles más valiosos de las empresas, por lo que su creación requiere una planificación cuidadosa. No se trata de acciones esporádicas, sino de un plan sistemático que implica un profundo compromiso a largo plazo; marca y producto deben ir de la mano.

Competencias a Desarrollar


Construcción del proceso de creación y branding de la marca.


Lograr el posicionamiento, reconocimiento y valor en torno a la marca.


Diseño de productos y servicios bajo altos estándares de calidad asociados a una marca que los distinga.

Objetivo del Curso


Lograr posicionamiento, reconocimiento y valor monetario en torno a la marca. Para ello se trabajará la gestión de marca definida como el proceso de creación y branding de la misma.

Temario


Marca: ¿qué es una marca?, ¿de quién es la responsabilidad?, importancia de la marca, tipos de marca, componentes de la marca. Arquitectura de la marca: concepto, marca monolítica, respaldada, independiente y mixta. Dimensiones de la gestión de la marca: Concepto de marca: identidad, conciencia, posicionamiento, fidelidad, capital de la marca, valor de la marca.  Identidad de la marca: identidad corporativa, el símbolo de la marca, nombre de la marca, manual de marca. Gestión de marca: Branding, estrategia de la gestión de marca, 5s de la gestión de marca, gestionar la experiencia del cliente desde la marca, Brand Journalism: las marcas como medio de comunicación.

Son contenidos básicos que se amplifican y se ajustan en función del requerimiento del cliente

CONTÁCTENOS

Para más información acerca del curso Gestión de Marca, por favor llene este formulario de contacto:

Nombre y Apellido*

Empresa*

Correo electrónico*

País*

Teléfono

¿Qué información requiere?