DIRIGIDO A

Directores, gerentes y profesionales responsables de innovación, mercadeo y nuevos productos.

Modalidad Presencial


La globalización y el avance acelerado de la tecnología han contribuido a que la innovación se acelere hasta convertirse en un precepto básico del mundo empresarial. Un profesional altamente calificado debe ser innovador, y saber aplicar sus principios y herramientas en modelos de negocios con escalabilidad.

Competencias a desarrollar


Conocer sobre los tipos de innovación y cómo aplicarla al entorno laboral.


Aplicar el método de los tres lentes de la innovación en cualquier ámbito de la empresa.


Conocer el modelo de Desing Thinking aplicado a la innovación y el prototipado para generar soluciones innovadoras a partir de los intereses del cliente.

Objetivo del Curso


Proporcionar conceptos básicos sobre la innovación y sus formas, y conocer metodologías aplicables al campo práctico para hacer innovación.

link-gerencial-consultores

Temario


Conceptos de innovación, innovación de productos, innovación de procesos, innovación en marketing, innovación en organización.

Innovación incremental e innovación radical. Por eso es que necesitamos que lo rediseñes. Donde ustedes ven riesgos, yo veo oportunidades. ¿Dónde puedo comprar un Tucker? La única forma de ganar es creando una máquina. El pensamiento transgresor aplicado a la innovación.

Diseño pensado para las personas. Design Thinking. Saber qué problema resolver. El prototipado como expresión de un producto mínimo viable. El mapa de empatía y el sentir del cliente para hacer innovación.

¿Qué hacer para fomentar la generación de ideas? Precondiciones para la innovación. El liderazgo para la innovación.

El arco iris de la innovación. Los tres lentes de la innovación. La innovación aplicada a la industria automotriz. Lujo a bajo costo, en solo 10 metros cuadrados.

Son contenidos básicos que se amplifican y se ajustan en función del requerimiento del cliente

CONTÁCTENOS

Para más información acerca del curso Innovación empresarial, por favor llene este formulario de contacto:

Nombre y Apellido*

Empresa

Correo electrónico*

País*

Teléfono

¿Qué información requiere?