DIRIGIDO A

Ejecutivos, ingenieros y gerentes que trabajen en aspectos relacionados con la innovación y su ejecución; directores del área comercial, empresarios y emprendedores que quieran definir o mejorar su modelo de negocio.

Modalidad Presencial


Distintos estudios demuestran que una empresa que innova en su modelo de negocio puede crear una ventaja competitiva hasta 25 veces superior que al innovar sobre productos o procesos. A pesar de ello, apenas el 10% de las empresas han reflexionado sobre su modelo de negocio y lo han comparado con el de sus competidores.

Este curso te proporciona herramientas prácticas para la innovación aplicada al modelo de negocio. Adicionalmente, se exponen ejemplos de pequeñas y grandes empresas que han sabido innovar de manera exitosa en sus modelos de negocio.

Competencias a desarrollar


Reconocer los distintos ámbitos de gestión que conforman un Modelo de Negocio junto con distintas posibilidades de desarrollo.


Dotar de habilidades y conocimiento sobre modelos de negocio a empresas y organizaciones, con el objetivo de que sean capaces de desarrollar alternativas para los aspectos clave de gestión estratégica y operativa, aprendiendo a reconfigurar su propuesta de valor.


Practicar una metodología desde una perspectiva completa y creativa, que permita identificar mejoras en el Modelo de Negocio.

Objetivo del Curso


Conocer herramientas innovadoras de gestión de negocios en tiempos modernos, útiles para el desarrollo de nuevos productos, procesos y habilidades gerenciales, que generen soluciones creativas y habilitantes para anticiparse a los retos del negocio. Es un programa intensivo, de formación práctica, donde se combinan: casos de proyectos innovadores exitosos, workshops prácticos y herramientas que los participantes podrán emplear en su trabajo diario.

Temario


¿Qué es un modelo de negocio? La importancia de innovar en modelos de negocio. Inspiración y ejemplos. Introducción al Business Model Canvas. Herramientas para innovar en el modelo de negocio. Práctica: Business Model Canvas: ¿cómo blindar el modelo de negocio?

Casos reales. Epicentros de innovación y océanos azules. Práctica: Validación de hipótesis con experimentos. Innovación enfocada al cliente. El cliente como eje central de la innovación.

Práctica: Conoce a tus primeros clientes. Sal del edificio: entrevístate con tus clientes. Conceptualizando el nuevo modelo de negocio. Adaptar el modelo de negocio a la respuesta del mercado. Cómo explicar en un minuto tu nuevo modelo de negocio y que se entienda. Conclusiones y cierre.

Son contenidos básicos que se amplifican y se ajustan en función del requerimiento del cliente

CONTÁCTENOS

Para más información acerca del curso Innovación de Modelos de Negocio, por favor llene este formulario de contacto:

Nombre y Apellido*

Empresa

Correo electrónico*

País*

Teléfono

¿Qué información requiere?