DIRIGIDO A

Ejecutivos, directores, gerentes y profesionales de diversas áreas de la organización que deseen crecer profesionalmente, aprendiendo a conocer, controlar y a expresar sus emociones de forma adecuada; desarrollar una mayor tolerancia a las situaciones estresantes; incrementar la capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática para fortalecer el clima de bienestar y productividad en la empresa.

Modalidad Presencial


La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos y emociones de manera personal y de quienes nos rodean. También es considerada como la habilidad para manejarnos adecuadamente en función del contexto o situación en la que nos encontremos. Lograr controlar las emociones permite enfrentarse eficazmente a los obstáculos que se presenten, conseguir automotivarse y motivar a los demás.  

Competencias a desarrollar


Proporcionar un marco contextual en el cual se comprenda los diferentes enfoques que se han generado sobre la inteligencia emocional y su correlación con el mundo organizacional.


Aprender sobre la importancia de las emociones y por qué es tan necesario saber gestionarlas.


Proporcionar herramientas de fácil transferencia al campo práctico para fortalecer la capacidad de interactuar, dirigir, conectarse, influir y relacionarse con los demás.

Objetivo del Curso


Aprender a manejar las emociones, modificar el estado de ánimo e incluso el de los que te rodean, manteniendo un buen clima laboral y el logro de resultados en la empresa.

Temario


Autorregulación: los impulsos y herramientas para manejarlos, la autorregulación de los impulsos, la autorregulación de la comunicación no verbal, la inteligencia emocional y el arte de no forzar la vida. Autoconciencia: conócete y respétate, sé positivo, aprende a escuchar, da un descanso a la lógica y la racionalidad, 21 herramientas para desarrollar tu autoconciencia. Motivación: ser optimista, fijarse metas y comprometerse para alcanzarlas, tomar la iniciativa y aprovechar las oportunidades, luchar por mejorar y alcanzar estándares altos. Empatía: Sé sensible y comprende a las demás personas, fomenta el desarrollo de otras personas, compórtate en sintonía con lo social y político. Habilidades sociales: relaciones interpersonales, sé eficiente al trabajar con otras personas, aprende a comunicarte con los demás.

Inteligencia emocional y liderazgo, Inteligencia emocional en el trabajo. Cuatro consejos para fortalecer su inteligencia emocional en el trabajo. Manejando la emocionalidad. Estrategia para soltar los problemas. Comunícate de manera asertiva.

Son contenidos básicos que se amplifican y se ajustan en función del requerimiento del cliente

CONTÁCTENOS

Para más información acerca del curso Inteligencia Emocional, por favor llene este formulario de contacto:

Nombre y Apellido*

Empresa*

Correo electrónico*

País*

Teléfono

¿Qué información requiere?