DIRIGIDO A

Integrantes del equipo de ventas que busquen mejorar significativamente su gestión comercial para generar ventas de alto valor y fidelizar su cartera de clientes.

Modalidad Presencial


El proceso de ventas ha venido evolucionando: se ha pasado de una era en la que las ventas eran por demanda y centradas en el producto o servicio, a la venta profesional enfocada a la necesidad del cliente.

Hoy la función de ventas  comprende la ejecución de actividades que agreguen más valor al cliente; por lo tanto, el ejecutivo de ventas debe convertirse en un experto  en el producto o servicio que ofrece, además de contar con competencias como la inteligencia emocional, que permite comprender las necesidades o soluciones que busca un cliente.

Competencias a desarrollar


Proporcionar una metodología de ventas eficiente, que mejore el performance tanto a la hora de ofrecer el producto o servicio, como durante la negociación de las condiciones y el cierre de la venta.


Proporcionar herramientas de prospección para desarrollar mejores estrategias de acercamiento y captación de clientes.


Conocer la importancia del servicio en la gestión comercial y su impacto a la hora de fidelización de clientes.

Objetivo del Curso


Proporcionar herramientas que permitan desarrollar habilidades y destrezas sociales para proyectar certeza y seguridad ante los clientes.

Temario


¿Qué es la Venta?; la venta como servicio; actitudes ganadoras de un vendedor; conocimientos que el vendedor debe manejar; me gusta lo que hago, me gusta ser vendedor; la primera impresión; la importancia de la primera impresión; el lenguaje no verbal; lenguaje corporal consciente e inconsciente; la primera impresión en las relaciones cotidianas; 10 maneras de impactar al cliente durante la primera visita; consejo para mejorar una mala impresión; los tres momentos de la venta.

Seguridad en ti mismo; importancia de los refuerzos; Conocimiento del producto: las características de un producto, las ventajas de los productos, los beneficios de los productos; Conocer los tipos de clientes: ¿cómo son y cómo tratarlos?, ¿cómo hacer una presentación de ventas?; Prospección: prospección organizacional, prospección del vendedor.

Construir rapport; ¿Qué es rapport?; técnicas para hacer rapport; rapport y empatía; perfilar necesidades; consideraciones sobre las preguntas; conocer las necesidades del cliente; comunicar valor; comunicar valor con PNL; manejo de objeciones; objeciones en la venta; 7 pautas que ayudan con las objeciones; influencia y manejo de objeciones del cliente; cierre de ventas; cuatro recursos de éxitos para el cierre de las ventas.

Importancia del servicio: 12 principios esenciales de calidad; los prejuicios dañan la venta y el servicio; Fidelizar los clientes: el proceso de fidelización, ¿buscar clientes nuevos o mantener los existentes?

Son contenidos básicos que se amplifican y se ajustan en función del requerimiento del cliente

CONTÁCTENOS

Para más información acerca del curso La Venta Profesional, por favor llene este formulario de contacto:

Nombre y Apellido*

Empresa*

Correo electrónico*

País*

Teléfono

¿Qué información requiere?