DIRIGIDO A

Ejecutivos, gerentes y profesionales de los diferentes ámbitos de la empresa que busquen obtener modelos, metodologías y herramientas prácticas para confrontarse con el entorno cambiante e instrumentar planes que le permitan a la empresa mantener la ventaja competitiva, garantizando la sustentabilidad y sostenibilidad en el mercado en el cual se desenvuelve.

Modalidad Presencial


Las empresas más exitosas del mundo cuentan con una visión y una estrategia bien implementadas. Hoy más que nunca tiene vigencia la frase “no hay viento favorable para el que no sabe a dónde va”. Por ello resulta crítico para las organizaciones definir a dónde quieren llegar y contar con una buena estrategia que contemple -inclusive- las eventualidades que puedan presentarse y las acciones que habrá que tomar al respecto durante el camino hacia el éxito.

Competencias a desarrollar


Proporcionar un marco de referencia contextual para entender los diferentes modelos del pensamiento estratégico.


Proporcionar herramientas para llevar a cabo un proceso de planificación estratégica en la empresa.


Fomentar el pensamiento innovador, entender que se pueden hacer estrategias innovadoras a diferentes escalas y que para ser exitoso se deben reenfocar los modelos de negocio.

Objetivo del Curso


Desarrollar e inspirar la transformación de tus colaboradores en pensadores estratégicos, capaces de conectar sus acciones diarias con los objetivos del negocio, y generar escenarios futuros junto a estrategias competitivas e innovadoras. Adicionalmente, ofrecer herramientas para evaluar la empresa y su entorno, midiendo sus principios, su importancia, su impacto en el mediano y largo plazo, hasta la repercusión de la innovación y el cuestionamiento de los paradigmas que sustentan el modelo de negocios.

Temario


Importancia: Definiciones, pensamiento vs. planificación, actividades, capacidades para el proceso estratégico. Corto y largo plazo: analizar posición, entender al cliente, conocer a la competencia, evaluar capacidades. Del pensamiento a la ejecución. Casos de pensamiento estratégico: Apple, Tucker.

Proceso: Proceso de planificación, aspectos permanentes y semipermanentes de la planificación estratégica, definir estrategias, etapas. Misión-Visión: Definiciones, impactos, ejemplos corporativos de misión y visión. Valores: Definición, valores núcleo, vivimos los valores y los convertimos en historias, la importancia de los valores. Diagnóstico: DOFA, la ventaja competitiva, diagnóstico amplio. Modelos para competir: Michael Porter, Boston Consulting Group, Matriz de Anssof, estrategias para el crecimiento. Definir Macroestrategias.

Innovación estratégica: cuestionar paradigmas, Wikipedia, cambiando paradigmas en la decoración de interiores, Virgin Atlantic. Modelos de negocio, 9 áreas del lienzo, diseño de modelos de negocios para hacer innovación.

Son contenidos básicos que se amplifican y se ajustan en función del requerimiento del cliente

CONTÁCTENOS

Para más información acerca del curso Pensamiento estratégico, por favor llene este formulario de contacto:

Nombre y Apellido*

Empresa

Correo electrónico*

País*

Teléfono

¿Qué información requiere?