pensamiento-planificacion-estrategica

El servicio de consultoría en Pensamiento y Planificación Estratégica de Link Gerencial Consultores cuenta con un enfoque metodológico integral que facilita el proceso de alineación de la empresa en base al diagnóstico, identificación de la propuesta de valor  y/o la ventaja competitiva, así como la elaboración, el desarrollo y puesta en marcha de planes por parte de las empresas con la finalidad de lograr los objetivos planteados en función de su visión y marco estratégico.

Partiendo de la visión, misión y valores se elabora el mapa estratégico que  permite planificar los horizontes de acción para el corto, mediano y largo plazo así como los indicadores que permitan realizar el adecuado seguimiento de cada uno de los objetivos estratégicos.


Uno de los puntos clave del proceso es que los objetivos estratégicos son operacionalizados en planes tácticos, que permiten escalarlos a diferentes unidades funcionales de la organización para su cumplimiento.

El proceso concluye con la presentación de un informe que resume la justificación del proyecto, objetivos, metodología utilizada y descripción de cada etapa del proceso así como los resultados obtenidos.

pensamiento-planificacion-estrategica

Etapa 1: Pensamiento Estratégico

Misión: es lo que distingue a una empresa de otras. Identifica el alcance de las operaciones en cuanto al producto y el mercado, es el poder responder con claridad a las preguntas ¿quiénes somos? ¿en qué negocio estamos?

Visión: es la declaración de la imagen futura que se desea para la organización, ya que se cuenta con una clara orientación para responder ¿qué queremos ser o dónde queremos estar?

Valores: Son creencias profundamente arraigadas sobre ciertas cualidades deseables. Los valores definen lo que es correcto para la empresa, los valores suministran pautas para nuestras opciones y acciones, respondiendo a la pregunta ¿cómo comportarse día a día?

Etapa 2: Planificación Estratégica

Diagnóstico Estratégico: Es el análisis de los factores internos (fortalezas y debilidades), y factores externos (oportunidades y amenazas), que le permitirá establecer las estrategias adecuadas para minimizar los efectos negativos y maximizar los efectos positivos de estos factores.

Ventaja Competitiva: es aquel valor diferencial que posee una empresa respecto a otras empresas competidoras, que la hace única, le permite mantener el impacto en el tiempo al ser netamente superior a la competencia.

Estrategia Competitiva: es aquella que tiene como propósito definir las acciones que se deben emprender para alcanzar mejores resultados que impacten significativamente en el negocio.