DIRIGIDO A

Altos ejecutivos, gerentes en desarrollo y profesionales que laboren en empresas del sector público o privado y deseen desarrollar sus habilidades gerenciales en el área de mercadeo.

Modalidad Presencial


En la dinámica actual de las grandes corporaciones, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido en una estrategia primordial de acción para la permanencia de las empresas en el mercado. Una empresa realmente responsable es coherente con lo que dice, lo que hace y lo que la gente piensa de ella. El propósito de la RSE es en definitiva el respeto a los derechos humanos, así como el fomento del capital social.

Competencias a desarrollar


Obtener los mejores instrumentos para una mejor utilización de la gestión gerencial.


Desarrollar habilidades que permitan obtener resultados del capital humano por el cual se es responsable.


Identificar los indicadores clave de gestión y los principales aspectos para la elaboración de un balance social, memoria de gestión o informe de sostenibilidad.

Objetivo del Curso


Dar a conocer dentro de las empresas los elementos y beneficios de la responsabilidad social, así como las estrategias para llevar a la práctica el proceso interno de trabajo para su cumplimiento.  

Temario


Razones que justifican la RSE. La Responsabilidad Social Empresarial: aproximaciones para un concepto. La polémica sobre la denominación: “responsabilidad social de las empresas (RSE)”, “responsabilidad social de las empresas en la sociedad (RES)” o “responsabilidad social (RS)”. Perspectivas de la RSE. La Responsabilidad Social Empresarial: un nuevo modelo de gestión. Los grupos de interés. Estrategias de RSE: filantropía, inversión social o integración social. Beneficios, riesgos y falacias de la RSE. La RSE y su implementación. Tendencias de la RSE.

La ética como fundamento de la RSE. Del valor financiero al valor social, de la empresa económicamente responsable a la empresa éticamente responsable. La ética y su rentabilidad: hacer lo que se dice y decir lo que se hace. Factores de RSE: de la ética de sobrevivencia a la ética de la excelencia. RSE y voluntariado. El puente entre la ética y la RSE. Hacia una nueva cultura organizacional. Mas allá de la institucionalización de la responsabilidad social empresarial: aprender para transmitir, transmitir para transformar.

Una distinción importante: definición teórica y práctica de reputación, identidad e imagen. Posicionamiento y reputación: alcance y relaciones de la reputación, factores de reputación: visiones, revisiones y derivaciones; incrementar, añadir y afianzar valores: de lo vicioso a lo virtuoso; factores de posicionamiento y reputación: antes, luego y ahora; factores de imagen y cociente de reputación, brechas en el proceso de reputación. Reputación y mercadeo: problemas de reputación asociados al mercadeo, administración de la reputación, la reputación en las nuevas responsabilidades corporativas, la reputación como foco de acción. Reputación y responsabilidad social empresarial: efectos de la responsabilidad social sobre la reputación corporativa, aspectos éticos de la reputación. Ética, ética gerencial y reputación. La evaluación de la reputación.

Son contenidos básicos que se amplifican y se ajustan en función del requerimiento del cliente

CONTÁCTENOS

Para más información acerca del curso Responsabilidad Social Empresarial, por favor llene este formulario de contacto:

Nombre y Apellido*

Empresa

Correo electrónico*

País*

Teléfono

¿Qué información requiere?