DIRIGIDO A

Directores, gerentes, ejecutivos, líderes de proyectos y a todas aquellas personas que estén involucradas en el desarrollo de los procesos de planeación estratégica en una organización.

Modalidad Presencial


La planificación estratégica es la elaboración, el desarrollo y puesta en marcha de planes operativos por parte de las empresas con la finalidad de lograr objetivos y metas planteadas en función de su visión y marco estratégico.

Competencias a desarrollar


Identificar los beneficios de la planificación estratégica en la organización y los factores claves para el establecer estrategias y formular los objetivos estratégicos.


Evaluar y validar el marco estratégico: Misión, Visión y valores de la empresa.


Determinar la forma conjunta las ventajas competitivas y las macroestrategias de la empresa.

Objetivo del Curso


Involucrar a todo el equipo directivo de una empresa en la realización del plan estratégico, que abarcará la revisión de los lineamientos maestros: visión, misión y valores, y culminará con las estrategias competitivas.

Temario


¿Por qué planificar? ¿Qué es la planificación estratégica? La evolución del concepto de planificación. La planificación por escenarios. La planificación total. Gerencia estratégica vs. planificación estratégica. Niveles de estrategia y horizontes de tiempo. El contexto de la organización. Enfoque sistémico de empresas e instituciones. Mapas estratégicos. Utilidad de la estrategia.

Evaluación externa: necesidad de monitorear las señales del entorno. Esquema para el análisis sistémico del medio ambiente de la empresa. Análisis del sector. Análisis interno: evaluación de las propuestas de valor y la cadena de valor de la empresa. DOFA y desafíos.

Estrategia de diversificación corporativa. Propuesta de valor. Planos de análisis. Fortalezas de negocios. Posicionamiento actual. Escenarios y repercusiones. Movimientos estratégicos. Objetivos estratégicos. Visión. Indicadores e iniciativas estratégicas.

Implantación de la estrategia: definición de la ventaja competitiva, posibles estrategias, modelo de Michael Porter y las 5 fuerzas, modelo BBS, evaluación a partir del Canvas de Alex Osterwalder, toma de decisiones en grupo.  Despliegue de macroestrategias.

Son contenidos básicos que se amplifican y se ajustan en función del requerimiento del cliente

CONTÁCTENOS

Para más información acerca del Workshop de Planificación Estratégica, por favor llene este formulario de contacto:

Nombre y Apellido*

Empresa

Correo electrónico*

País*

Teléfono

¿Qué información requiere?