Introducción a la gestión por competencias

21 de Junio del 2016

Pre-Inscríbete
en línea

El modelo de Gestión por Competencias se ha convertido en la forma más útil y efectiva de obtener un alto rendimiento en las organizaciones, al estudiar y correlacionar los comportamientos observables de las personas que realizan su trabajo con un desempeño superior y definir el perfil del cargo en función de los mismos. Por otra parte, permite focalizar los esfuerzos en Capacitación y Desarrollo y sentar las bases para otros procesos de las áreas de Recursos Humanos.
A quién va dirigido

Este taller va dirigido a todas aquellas personas que desde el ámbito de la gestión humana requieran conocer y manejar este tipo de herramientas para potenciar su gestión.

descarga la guía

introduccion a la gestion por competencias

Beneficios


  • Alinear planes de formación

    y de desarrollo de personas.

  • Establecer una política retributiva

    permite objetivizar los planes de compensación de acuerdo a los resultados y el modelaje que requiere la empresa para alcanzar los objetivos.

  • Gestionar de potenciales y de planes de carrera

    permite conocer qué es lo que la organización espera que desarrollen con mayor intensidad como perfil personal y profesional.

  • Alinear el proceso de selección

    selección de personal, porque permite ajustar los criterios de selección a los perfiles competenciales más deseados.

  • Evaluación del desempeño

    Permite que la evaluación de los colaboradores, se haga por criterios explícitos, públicos y coherentes con los intereses de la organización.

  • Ahorrar

    importantes recursos humanos, técnicos y financieros al atraer, seleccionar, desarrollar y retener al talento que la empresa requiere para lograr su propósito.


la gestión por competencias proporciona un enfoque que le da racionalidad, sentido y coherencia a las estrategias de desarrollo organizacional, convirtiendo a la gestión humana en un verdadero componente estratégico que genera valor agregado al negocio.

Contáctanos para más información

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto: Introducción a la gestión por competencias

Mensaje

Cupos límitados

Pre-Inscríbete
en línea
Actividad también disponible para grupos “in company”