El neuromarketing y la venta emocional

María José VerasteguíUncategorizedLeave a Comment

Neuromarketing

Comparte este post

El neuromarketing estudia los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones, con el fin de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. También identifica las zonas del cerebro que intervienen en el proceso de compra de un producto o selección de una marca.

El neuromarketing mide las ondas cerebrales tomando tres características que permiten evaluar el impacto de una marca o de una publicidad. A través del neuromarketing podemos medir:

  • La atención: permite medir el interés que causa un determinado anuncio o spot publicitario.
  • La emoción: permite conocer las emociones positivas o negativas que genera una marca, un anuncio o una publicidad.
  • La memoria: permite medir la recordación que tiene un anuncio o spot publicitario.

El especialista en neuromarketing, Patrick Renvoise, considera que a través de esta técnica se logra determinar lo que quieren los clientes, tomando en cuenta las variaciones en su comportamiento o fisiología a través de una serie de técnicas como: descodificación facial, análisis de voz, encefalografía, resonancia magnética funcional, entre otros.

En su libro “Neuromarketing: El nervio de la venta” se expone que una vez se aprende un nuevo lenguaje esta información es procesada por el “cerebro primitivo” que a su vez se convierte en una plataforma para incrementar los niveles de comunicación, generando eficiencia y rapidez en las acciones que nos estemos planteando para alcanza el éxito.

¿Para qué sirve el neuromarketing?

1.- Optimizar la experiencia del usuario

2.- Atraer la venta de un producto a través del uso de las emociones

3.- Crear sensaciones agradables

4.- Dar por sentada la satisfacción en cualquiera de las propuestas que se presenten

Estas técnicas son muy utilizadas hoy en día ya que sirven para medir el impacto de la publicidad y de las marcas en la mente del consumidor.

En Link Gerencial Consultores contamos con productos y servicios están diseñados para generar valor en los diferentes contextos en lo que se mueven actualmente las organizaciones a la medida de sus necesidades te invitamos a conocer nuestra Boutique de Soluciones Empresariales y Gerenciales ingresando a www.linkgerencial.com

Equipo de redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *