En el mundo cada año se pierden más de un millón doscientos cincuenta mil vidas a consecuencia de los accidentes de tránsito, siendo las principales víctimas jóvenes entre 15 a 29 año.
 
En toda la América, mueren 16.1 personas por cada 100,000 habitantes, mientras que en República Dominicana –según el último informe de la Organización Mundial de la Salud- mueren 29.3 lo que significa casi un 49% por encima del promedio del continente americano. Este ranking mortal, nos ubica en el primer lugar de muertes por accidentes de tránsito en todo el continente según los resultados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su estudio 2015.
 
La presente investigación fue realizada con el objetivo de entender y poder contribuir a revertir esta está tendencia.División de Estudios Link Gerencial Agosto 2016
El proceso de elegir un colegio implica una serie de variables que van desde la oferta educativa, la ubicación del colegio, el costo, la calidad de la docencia, entre otras e implica un compromiso de los padres con la educación de sus hijos, por lo tanto representa una decisión importante en la vida de una familia.
División de Estudios Link Gerencial Junio 2016
Los hábitos de uso de medios para manenerse informado, han cambiado. Hoy se aprecia una declinación en los llamados medios tradicionales (televisión -señal abierta y por cable-, prensa impresa, radio AM/FM y revistas especializadas impresas) y, un auge cada vez mayor en los medios digitales (redes sociales, blog, RSS y otros sistemas de suscripción a portales de información, televisión y radio visualizadas por internet).División de Estudios Link Gerencial Abril 2015