La cultura organizacional y su importancia para la transformación

linkUncategorizedLeave a Comment

cultura organizacional

Comparte este post

Las organizaciones están en constante cambio y la transformación es vital para el logro de los objetivos. La cultura organizacional es fundamental y está presente en cada función que cumplen los colaboradores.

La organización se forja como un espacio donde se procura la innovación, la creatividad y la responsabilidad. En este sentido, una empresa que promueve la cultura organizacional permite la integración de sus colaboradores, es decir, los hace sentir parte del equipo y los anima a alcanzar los objetivos.

¿Por qué es importante la cultura organizacional para la transformación de las empresas?

Toda empresa exitosa ha entendido que la transformación es crucial en su proceso y comprende que no puede funcionar si no toma en consideración su entorno. La cultura organizacional es importante en tanto que:

  • Permite la identificación de los integrantes con los valores, visión, misión y hábitos de la empresa.
  • Al promover un buen clima laboral, la organización proyecta una imagen positiva tanto a sus colaboradores como a sus clientes, lo cual permite crear y afianzar la confianza y credibilidad.
  • Mejora la productividad. Los integrantes están a gusto con la labor que desempeñan, dan lo mejor de sí y se sienten comprometidos con los valores de la empresa, por tanto, ofrecen un mejor servicio.

Los directivos deben comprender que la cultura de la organización que dirigen debe adaptarse a las necesidades de su entorno y también a las estrategias trazadas. Cuando esto ocurre, los colaboradores son capaces de crear una empresa con bases sólidas.

Nohemi Araque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.