Algunas claves para lograr la autodisciplina

linkUncategorizedLeave a Comment

autodisciplina

Comparte este post

Lograr nuestras metas en cualquier ámbito requiere de esfuerzo, constancia y, sobre todo, mucha autodisciplina. Esta última es decisiva para crear hábitos, alcanzar lo que nos proponemos y trabajar en el desarrollo personal.

La autodisciplina está relacionada con la voluntad. Para el psicólogo y terapeuta español Omar Rueda, la voluntad es, precisamente, la que nos empuja a dar el paso hacia la acción. Por tanto, es un acto mental que requiere de mucha energía y esfuerzo.

¿Cómo lograr la autodisciplina?

A continuación, compartimos algunos consejos que te ayudarán a ser más autodisciplinado:

  • La voluntad es como un músculo, si no se entrena lo más probable es que se atrofie. Por eso, mientras más la entrenamos, más cerca estaremos de alcanzar la autodisciplina. Recordemos, la voluntad es la que nos impulsa a la acción.
  • Puede que en un principio dejar de tomar gaseosas, ir al gimnasio, levantarse más temprano o entregar a tiempo el proyecto que nos han pedido en el trabajo no nos agrade, sin embargo, cuando le damos sentido a la acción que buscamos hacer, todo cambia.
  • También hay que ser realistas y equilibrar las metas, de lo contrario la probabilidad de abandonarlas será mayor. Lo ideal es planificar y hacer actividades de manera gradual antes que comprometerse en muchas. El estrés o el cansancio podrían jugarnos una mala pasada.
  • Reducir las distracciones es crucial. Las redes sociales, el uso constante de WhatsApp, la televisión por streaming, entre otras, pueden cautivarnos rápidamente, pero nos hacen perder el foco. Por eso, aprender a administrar el tiempo se convertirá en nuestro mejor aliado.

Por último, ser autodisciplinado no se logra en 24 horas ni aplicando fórmulas mágicas, requiere de constancia y un compromiso con nosotros mismos para hacer lo que hemos planificado, para adquirir hábitos o desarrollar nuevas habilidades.

Nohemí Araque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *