¿Cómo ser un líder efectivo?

Ansise segoviaUncategorizedLeave a Comment

liderazgo-efectivo

Para ser un líder efectivo las personas debemos ser interdependientes, trabajar en equipo ya que como sabemos la suma de varios esfuerzos produce mayores resultados que el trabajo por separado, este es el enfoque más efectivo al momento de hacer las cosas.

¿Qué características debe tener un líder efectivo?

  • Debe ser proactivo:  Un líder debe saber tomar la iniciativa, pero aun más que eso debe saber aceptar responsabilidades sobre las acciones que deben suceder, procurar que se lleven a cabo y asegurarse de que esta se culmine.
  • Debe saber definir metas y poner objetivos: Un líder deber tener clara la meta que quiere alcanzar y establecer los pasos necesarios que debe cumplir para llegar a ella.
  • Debe saber establecer prioridades: Un líder deber saber la diferencia entre Urgente e Importante, donde Urgente es todo aquello que se necesita completar con inmediatez e Importante es eso que, si realizas, te acerca más a la meta que definiste.
  • Siempre piensa en ganar – ganar: Evita pensar sólo en sí mismo y piensa más en las necesidades del otro, es consiente que en una relación ambas partes obtengan beneficios.
  • Practica la escucha y la empatía: Busca entender al otro y utiliza la empatía para entender el mensaje que la persona emite y también lo que siente, lo que le permite mantener la mente abierta para dar solución al problema que se está tratando y generar un ganar-ganar para ambas partes, evitando imponer sus ideas.
  • Crea sinergia: Sabe juntar varios esfuerzos que generen un resultado mayor al que se generarían si estos se realizan por separado.
  • Aplica hábitos de crecimiento personal en su vida: Cuida su cuerpo, porque es consciente que un cuerpo en perfectas condiciones rinde mucho más; cuida su espíritu alimentando sus pasiones porque sabe que enriquecerse espiritualmente es necesario para que la mente se desconecte y luego poder retomar las actividades cotidianas con la más claridad; se educa constantemente  ya que esto lo mantiene activo intelectualmente y finalmente siempre esta relacionándose para enriquecerse con las experiencia de otros.

¿Quieres formar líderes integrales con una visión global para potenciar la capacidad de influencia e inspiración, de tal manera que permita la transformación productiva en tu organización?

Te invitamos a que revises nuestros cursos en el siguiente enlace https://www.linkgerencial.com/capacitacion-presencial/

Equipo de redacción Link Gerencial Consultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.